PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN
La salud pública, ha trabajado en los últimos años con estrategias innovadoras para disminuir la morbimortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de 5 años, fortaleciendo la capacitación a madres de familia o responsables de los menores a fin de reconocer de manera oportuna los signos de alarma y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana. “cada vez menos personas padecen enfermedades infecciosas graves gracias a las vacunas"

sábado, 14 de mayo de 2011

La importancia de Vacunar a Niños


Las vacunas son productos biológicos obtenidos a partir de gérmenes que pueden producir enfermedades (bacterias o virus). Están compuestas por esos mismos gérmenes vivos pero atenuados (debilitados), muertos o por algunas partes de ellos. Además pueden contener otros componentes químicos o biológicos que faciliten su conservación o aumenten su eficacia. En niños sanos no producen enfermedad, sino que estimulan sus defensas naturales para protegerles de la infección.


Algunos pocos padres no llevan a vacunar a sus hijos. Esto puede ser por falta de información o por informaciones equivocadas sobre la gravedad de las enfermedades que se pretenden prevenir, sobre la eficacia de las vacunas o por miedo a los efectos secundarios de las vacunas, por objeciones de tipo cultural-ideológico, o bien por dejadez o abandono.

Ver màs en: http://www.aepap.org/familia/vacunas.htm#uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario